DOS AUTORES MEXICANOS SE SUMAN AL TALLER LATINOAMERICANO
a-modulo-guion-mora-her-2 Dos autores mexicanos de primera línea se suman a esta experiencia del TALLER LATINOAMERICANO DE NARRATIVA GRÁFICA. Se trata de JOSÉ HERNÁNDEZ - caricaturista y autor de novelas gráfica como la Biografía del Ché Guevara en tres volumenes - y AUGUSTO MORA, otro autor de altísimas calidades que ha publicado obras en que evidencia también su interés por lo social y lo político. Con ellos estaremos examinando aspectos fundamentales de la construcción del guión para historietas:

El 11 de mayo a las 5:00 de Bogotá,  JOSÉ HERNÁNDEZ estará presentando LOS TRES ACTOS Y LOS TRES TIEMPOS DEL RELATO. LA ESTRUCTURA CLÁSICA ARISTOTÉLICA.

El 13 de mayo a las 5:00 de Bogotá, AUGUSTO MORA estará presentando EL VIAJE DEL HÉROE: PERSONAJES, CONFLICTOS Y ESTRUCTURA DRAMÁTICA

Si deseas realizar tu pago en línea de los dos talleres, ($60.000) USD 15.60  puedes hacerlo aquí

Si deseas realizar tu pago en línea de un taller ($40.000) USD 10.40 puedes hacerlo aquí

JOSÉ HERNÁNDEZ

Historietista y caricaturista mexicano, conocido principalmente como monero político y de actualidad en publicaciones como el diario La Jornada, el semanario Proceso o la revista El Chamuco y los hijos del Averno. Ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2000. Desde 2005 es parte del grupo de los moneros de La Jornada. Es coautor de varios libros de caricatura como, El sexenio se me hace chiquito y La canallada del desafuero para principiantes y autor de libros de caricatura de retrato de personajes destacados del mundo cinematográfico mexicano e internacional, como Pantalla de Cartón.

En 2013 publicó, en co autoría con el escritor Fabrizio Mejía Madrid, la novela gráfica Septiembre Zona de desastre para editorial Sexto Piso.4

De 2015 a 2017 publicó, también en Editorial Sexto Piso, su segunda novela gráfica, en tres tomos: Che Una vida revolucionaria, sobre la vida de Ernesto Che Guevara, basada en la biografía homónima escrita por el periodista Jon Lee Anderson en 1997. Los títulos de los tomos son: libro 1 "El doctor Guevara" (2016), libro 2 "Los años de Cuba" (2015) y libro 3 "El sacrificio necesario" (2017).678

Desde 2018 es conductor del programa de televisión El Chamuco TV, junto con otros moneros como Antonio Helguera, Rafael Barajas "El Fisgón", Rafael Pineda "Rapé" y Cintia Bolio.

AUGUSTO MORA

Augusto Mora es historietista e ilustrador. 1 Nacido en México de una familia integrada por un padre profesor universitario y una madre historiadora, resulta fácil suponer la temprana formación de Augusto Mora a la sombra de la biblioteca familiar. En sus trabajos artísticos, él asume todos los roles: autor de la historia, dibujante y colorista. Importa señalarlo porque esta triple tarea imprime un sello particular en sus libros.

Ganador en 2010 del 1er Premio Nacional de Novela Gráfica otorgado por la Editorial Jus, Mora ha publicado ocho novelas: Cosas del Infierno, mq cómics (2005); El Maizo, la Maldición del Vástago, Jus (2010); Muerte Querida, Caligrama (2012); Tiempos Muertos, Editorial Resistencia (2012); Fuertes Declaraciones: Diario de un presidente, mq Cómics/Animal Gráfico (2015); Grito de Victoria, La Cifra Editorial (2017); Encuentro en la Tormenta, Animal Gráfico (2018), y Québec, Apuntes de Viaje (2019)a-modulo-guion-mora-her-2