Conde y Groensteen: el análisis semiótico de la Narrativa Gráfica
a-baner-groensteenEl profesor colombiano Juan Alberto Conde, Comunicador Social, Magister en Filósofía y Doctor en Semiótica de la Universidad de Limoges - Francia, propiciará un intercambio con el profesor francés Thierry Groensteen acerca de los aportes del teórico franco belga que pueden contribuir al desarrollo de la narrativa gráfica en nuestra región. Un aspecto central de la indagación versa acerca de lo específico del lenguaje de las historietas y novelas gráficas que debe ser tenido en cuenta por los autores/guionistas.
 
El profesor Groensteen es tal vez el más destacado teórico de la Bande Dessinée francesa y sus reflexiones contribuye en general al análisis de la narrativa gráfica y, por supuesto, brinda a los cultores de este género de las artes, herramientas conceptuales que permiten potenciar sus procesos creativos.
 
Juan Alberto Conde es también un atento y agudo lector de historietas y novelas gráficas. Autor de ensayos y estudios sobre el tema publicados en revistas nacionales y extranjeras. Conoce la obra y los conceptos que propone el profesor Groensteen y por eso realizará dos videoconferencias previas que permitirán comprender mejor los conceptos y participar en el intercambio.
 
Puede conocer los costos y procedimiento de inscripción aquí