Clínica de auto edición y edición independiente con Diego Rey
clinica-diego-rey-portalTienes un proyecto de historieta o de novela gráfica terminado o en desarrollo y estás buscando editor o considerando publicarla como auto- edición? Haces parte de un colectivo de autores y has publicado revistas o libros de historietas y quieres intercambiar con un editor que tiene  un importante catálogo? Te invitamos a participar en esta clínica de auto edición y de edición independiente a cargo de Diego Rey.

La clínica se realizará en línea, en nuestras redes sociales y oportunamente estaremos circulando el enlace para unirse al encuentro.

Diego Rey es un autor y editor independiente de nacionalidad argentina, vinculado al colectivo de la editorial EL HOTEL DE LAS IDEAS. Trabajó en la parte de venta mayoristas en la distribuidora R.e.i desde el año 1989 al 1994, en Editorial Losada desde 1994 a 1999. Se desempeña en la misma labor  desde  1999 a la fecha en Fondo de cultura económica de Argentina. Trabajando en el área comercial con las cadenas más importantes del país (Yenny y Cúspide).

Como ilustrador y dibujante trabajo en la modalidad de free lance  desde el año 1997, desempeñándose en diversas publicaciones culturales como Lea, Gargantúa, para diversas editoriales y la Conabip.

En 2004 realizo los libros Guía para principiantes en Literatura universal tomo 1 y tomo 2.

Desde el 2009 forma parte del grupo Hotel de las ideas realizando, editando y comercializando  fanzines del colectivo y  las antologías “Creer o reventar, una antología en viñetas sobre la suerte”(2012) y “De Once a Moreno, historietas sobre rieles”(2013) donde participa como autor integral.

En el 2012 queda entre los seleccionados del Premio Ñ de historietas con el proyecto “La última lección”.

En 2013 fue parte de la Antología de historietas “Novelas Ejemplares” realizada en torno a la obra de Cervantes y en la convocatoria de Fierro para su blog con la historieta “El corto adiós”.

En 2014 publica en la revista académica “Entre líneas” y obtiene una menciòn en el premio Leguscultura de ese año.

En 2018 Obtiene el 1º premio en el concurso Legiscultura de producción gràfica y prepara su primer libro como autor integral “El cronista criminal” basado en las crónicas policiales de Roberto Arlt en el diario Crítica de Natalio Botana de 1926 con guiones de Santiago Sanchez Kutica.

El Hotel de las ideas es un colectivo de dibujantes y guionistas, surgido en 2009. A través de los años, fue publicando una serie de fanzines homónimos, hasta editar un primer libro en el 2012 (Creer o reventar). Luego, con la posibilidad de trabajar con autores por fuera del grupo inicial, y con el objeto de formalizar todo el trabajo previo y presente, se formó la cooperativa de trabajo Hotel de las ideas limitada como editorial de historieta. En estos tres años y medio de existencia, ha publicado 25 nuevos libros de autores locales y 2 extranjeros, (dejando de lado otros 4 editados antes de la conformación legal de la cooperativa), enfocándose en las obras contemporáneas (muchas de ellas aparecidas en la revista Fierro, de Página 12), pero también volcando la atención hacia los clásicos (Sudor sudaca o El patito Saubón) y los nuevos artistas. Asimismo, ha logrado, en este corto período, posicionarse como una de las editoriales más relevantes del panorama actual de la historieta argentina, tanto a nivel de críticas como de ventas (duplicandolas año tras año). Para ello, ha diagramado una red de distribución que incluye la participación en todos los eventos (relacionados a la historieta y por fuera de ella, como La Feria del Libro, La Feria de Editores, entre otros), la venta en comiquerías y de librerías (incluidas las grandes cadenas a lo largo del país) a través de distintos distribuidores (además de producir nuestra propia venta a través nuestra página web).

Hotel de las ideas es parte de la NHA (Nueva Historieta Argentina), colectivo editorial formado por cinco editoriales, creado con el fin de colaborar y participar en la mayor cantidad de eventos relacionados al ámbito literario, con el objetivo de dar a conocer a nuevos lectores el panorama argentino contemporáneo de la historieta nacional e internacional.