Cursos en línea de CREACIÓN DE PERSONAJES, CARICATURA FISONÓMICA, HISTORIETAS Y DIBUJOS ANIMADOS

Aprovecha la cuarentena y tu permanencia en casa para aprender a dibujar! La Escuela Nacional de Caricatura te ofrece una serie de programas en línea para que explores y cultives tu creatividad.

La Escuela Nacional de Caricatura de Colombia presenta sus PROGRAMAS EN LÍNEA DE DIBUJO, CREACIÓN DE PERSONAJES, CARICATURA, HISTORIETAS Y ANIMACIÓN, una oferta académica que permite que todos aquellos interesados en estos campos de la artes puedan conocer y compartir parte de la rica experiencia que hemos construido en mas de treinta años de labores.

Todos los cursos comparte UN NUCLEO DE FUNDAMENTACIÓN y desarrollan una temática específica de acuerdo con el interés de cada usuario. Sin embargo la sugerencia es que ESTUDIES EL CURSO COMPLETO, explorando en los cuatro campos ad eaplicación contemplados. En ese cado hay importantes descuentos para facilitar su decisión.

En esta coyuntura en la que se hace necesario el cuidado y asilamiento de todos los ciudadanos, hemos fortalecido nuestra oferta incluyendo CLASES VIRTUALES EN VIVO, VIDEOCONFERENCIAS además de los contenidos descargables que ya estaban incluidos. De este modo se garantiza el seguimiento personalizado en cada módulo y la asesoría a cada estudiante.

¡ESTAMOS INICIANDO EL 28  DE ABRIL!

Aquí están las opciones:

1. CURSO EN LÍNEA DE CREACIÓN DE PERSONAJES

La creación gráfica de personajes tiene múltiples aplicaciones en el campo de las Industrias Creativas: expresión social, publicidad, creación de tiras cómicas e historietas, dibujos animados, videojuegos, material didáctico, imagen corporativas, entre otrso muchos.

Creación de personajes fantásticos
Movimiento y expresión

2. Participación en clases virtuales (Total 20 horas para este curso en línea)

3. Correcciones de los ejercicios realizados por parte de profesores de la Escuela.

4. Al finalizar satisfactoriamente el proceso, Certificación de asistencia al Taller

Inversión:$ 361.000ÂCOP. Incluida la inscripción

2. CURSO EN LÍNEA DE CARICATURA FISONÓMICA

Estudio de la cabeza
Estructura y geometrización
Variaciones en los contornos
Forma, posición y tendencias
Variaciones en los ejes de construcción
Exageración y síntesis

Inversión:$ 361.000ÂCOP. Incluida la inscripción

3. CURSO EN LÍNEA DE HISTORIETAS

En la Narrativa Gráfica tanto el texto como la imagen juegan un papel muy importante ya que a través de ellas, guionista y dibujante cuentan historias reales o ficticias que van llenando el universo de niños, jóvenes y adultos interesados en generar espacios de lectura, reflexión o descanso.

Los relatos dibujados son uno de los géneros mas populares por su capacidad de convocar la imaginación de todos los públicos.

En este módulo, los estudiantes aprenderán el proceso de producción de historietas que va desde la idea inicial, el guión, la creación de personajes, la bocetación y el entintado, el diseño de las páginas y la finalización para su reproducción y publicación. El curso estudiará las diferentes posibilidades del relato gráfico: desde la tira cómica hasta las novelas gráficas.

Los módulos que trabajaremos en esta especialización son:

Introducción. Evolución del género
Lenguaje y técnica
Idea, personajes y acción dramática

Creación de personajes
Creación de escenografías
Puesta en páginas
Técnicas aplicadas
Rotulación
Finalización web y/o física

Inversión:$361.000ÂCOP. Incluida la inscripción

4. CURSO EN LÍNEA DE DIBUJOS ANIMADOS

La animación es en primera instancia, el arte de representar el movimiento y ello implica la necesidad, para quienes desean incursionar en la produccion de dibujos animados, de comprender los aspectos técnicos que esto demanda. Pero mas allá de los aspectos prácticos - desde el dibujo hasta la preproducció, producción y pos producción, es el arte de contar historias meciante dichos recursos, lo cual implica la necesidad de formarse en la narración audio-visual desde la generación de la idea inicial, la construcción del guión, la creación de personajes, la elaboración de las difrerentes escenas hasta la finalización o posproducción digital.

Los módulos que trabajaremos en esta especialización son:

Introducción. Evolución de los Dibujos Animados
Tipos de animación (Definiciones)
Animación experimental y Stop Motion
Animación Limitada

Animación total
Idea, personajes y acción dramática
Historia y Guión

Story Board
Shooting board
Layouts. Planificación
Extremos e intermedios
Arcos de acción.
Compresión y extensión
Anticipacion y reacción
Prueba de línea
Pasado a limpio y color
Posproducción. Edición y montaje

Inversión:$ 361lanzamiento-nuevo-ancho-2020.000 COP. Incluida la inscripción

ATENCIÓN: SI DECIDE TOMAR MÁS DE UN CURSO TENGA EN CUENTA QUE DESPUÉS DEL PRIMERO CADA CURSO ADICIONAL TIENE UN COSTO DE $99.000. COP

SE SUGIERE EN TODO CASO TOMAR EL CURSO DE CREACIÓN DE PERSONAJES + EL CURSO DE SU INTERÉS ESPECÍFICO.
En este caso pagará un costo deÂ$451.000 COP

CURSO COMPLETO DE CREACIÓN DE PERSONAJES, CARICATURA FISONÓMICA,
HISTORIETAS Y DIBUJOS ANIMADOS

Para quienes deseen explorar en todos estos diferentes campos de aplicación del dibujo, nuestra Escuela ofrece un importante descuento para hacerlo posible. De este modo su proceso de aprendizaje inicia con los aspectos básicos del dibujo hasta sus aplicaciones a la narración gráfica o audiovisual. Se trata entonces de un programa muy completo, excepcional por la cantidad de conocimientos y experiencias que brinda y que puede abrir el camino a una vocación o a una profesión.

El total de clases virtuales en este caso suma 80 horas, durante el año de atención en línea y el seguimiento a su proceso.

El costo total en este caso, para un proceso de 1 año completo es de $ 658.500 COP

PREGUNTA POR NUESTROS DESCUENTOS!

promo-urgente-marzo2020