INICIA CURSO BÁSICO DE DIBUJO HUMORÍSTICO
basico-sabados-julio-2017Con nuevos contenidos y una actualización de su enfoque, que ahora busca respoder mejor al interés específico de un creciente número de personas no solamente en las historietas y las caricaturas, sino también en los dibujos animados, la ilustración y los videojuegos, la Escuela Nacional de Caricatura presenta el nuevo diseño de su CURSO BÁSICO que puede ser tomado los días sábados en la mañana o en la tarde.

Ahora este curso tiene una duración de 126 horas distribuidas en seis (6) módulos con las siguientes temáticas:

Placer de dibujar
. (puntos, líneas, planos, volúmenes, composición, perspectiva, luces y sombras)

Creación de personajes.(Estrategias experimentales para crear personajes. Figuras realistas, robots, cyborg y otros bichos)

Color y técnicas.
(Teoría y práctica del color. Técnicas de ilustración)

Modelado en plastilina

Cómo hacer Caricaturas. (Los secretos nunca revelados de la caricatura fisonómica)

Cómo hacer Historietas. (Creación de historias, personajes, escenarios, objetos, autos y naves. Puesta en página, Técnicas y estilos)

El curso sigue siendo rotatorio hasta el cuarto módulo, es decir que en los primeros cuatro momentos, no sigue un orden secuencial, pero ahora cada módulo incluye ejercicios de aprestamiento y refuerza conceptos y recursos expresivos básicos. Los cursos de caricatura e historietas quedan integrados como campos de especialización, que pueden ser tomados como cursos libres por quienes demuestren que ya tienen fundamentación en dibujo, presentando su portafolio.

Adicionalmente los estudiantes pueden participar en videoconferencias complementarias en línea.

Valor todo el año: $1'828.000 + $61.500 de inscripción

Adjuntos: