CURSO EN LÍNEA DE DIBUJO Y CARICATURA
aaa-enlinea-2017La Escuela Nacional de Caricatura de Colombia presenta sus PROGRAMA EN LÍNEA DE DIBUJO Y CARICATURA, una oferta académica que permite que todos aquellos interesados en estos campos de la artes puedan conocer y compartir parte de la rica experiencia que hemos construido en treinta años de labores. 

La  revolución tecnológica trae consigo la revolución de los escenarios de la cultura y de la educación. En lo que nos atañe, somos testigos de la manera en que los computadores transforman nuestra vida cotidiana y nos ponen en contacto instantáneamnete con cientos, miles de personas en todo el mundo. Eso nos prmite también pensar que el intercambio de conocimientos ya no se restringue solamente a los escenarios tradicionales, a la "tiza y el tablero": tenemos un mundo mas abierto y eso nos reclama abrir nuestra mente a nuevas posibilidades.  

El curso que ofrecemos se desarrolla en ocho módulos didácticos que pueden ser estudiados en su totalidad o de acuerdo a los intereses especificos de aquellas personas interesadas en cultivar su sensibilidad artística. 

Además, el programa contempla el intercambio en línea de los estudiantes con profesionales del medio acudiendo a algunas de las múltiples aplicaciones que hoy tenemos a nuestro alcance. De este modo nuestra Escuela Virtual se transforma en una puerta para entrar en estos mágicos mundos de la caricatura y géneros afines: las historietas, el humor gráfico, la animación y la ilustración. 

Aquí están las opciones: 


1. Curso completo: ocho (8) Módulos 

Bases de Dibujo Humorístico

Dibujo Artístico

Creación de Personajes

Movimiento y expresión

Teoría del Color

Caricatura

Animación

Historieta

 
Inversión: $ 594.500  COP. Incluida la inscripción


Al inscribirte en este taller tienes derecho a:


1. Ingreso a la plataforma de la escuela virtual de la Escuela Nacional de Caricatura.

2. Descarga de los ocho (8) módulos en pdf, uno a la vez para ser desarrollados y evaluados.

3. Descarga de videos de acuerdo a los temas desarrollados.

4. Correcciones de los ejercicios realizados  y enviados a través de la plataforma de la Escuela Virtual.

5. Asesoría durante 10 sesiones  para resolver inquietudes y fortalecer conocimientos, las que pueden ser presenciales (para las personas que viven en Bogotá o ciudades aledañas que se puedan desplazar a la sede) o en línea para otras ciudades o países

6.  Sesiones a través de seminarios web.

7.  Certificación de asistencia al Taller




2.  Módulo Especializado en Caricatura. Cuatro (4) módulos 

Bases del Dibujo Humorístico

Dibujo Artístico

Teoría del Color

Caricatura


Inversión: $ 291.500 COP (incluido el valor de la inscripción) 


Al inscribirte en este taller tienes derecho a:



1. Ingreso a la plataforma de la escuela virtual de la Escuela Nacional de Caricatura.

2. Descarga de los cuatro (4) módulos en pdf, uno a la vez para ser desarrollados y evaluados.

3. Descarga de videos de acuerdo a los temas desarrollados.

4. Correcciones de los ejercicios realizados  y enviados a través de la plataforma de la Escuela Virtual.

5. Asesoría durante cinco (5) sesiones  para resolver inquietudes y fortalecer conocimientos, las que pueden ser presenciales (para las personas que viven en Bogotá o ciudades aledañas que se puedan desplazar a la sede) o en línea para otras ciudades o países

6.  Sesiones a través de seminarios web.

7.  Certificación de asistencia al Taller



Especialización en Cómic y Novela Gráfica


En la Narrativa Visual, tanto el texto como la imagen juegan un papel muy importante ya que a través de ellas, tanto el guionista como el dibujante cuentan historias reales o ficticias que van llenando el universo de niños, jóvenes y adultos interesados en generar espacios de lectura, reflexión o descanso.

Los relatos dibujados son uno de los géneros mas populares por su capacidad de convocar la imaginación de todos los públicos.

En este módulo, los estudiantes aprenderán el proceso de producción de historietas que va desde la idea inicial, el guión, la creación de personajes, la bocetación y el entintado, el diseño de las páginas y la finalización para su reproducción y publicación. El curso estudiará las diferentes posibilidades del relato gráfico: desde la tira cómica hasta las novelas gráficas.
Los módulos que trabajaremos en esta especialización son:

* Dibujo Artístico
* Creación de Personajes
* Movimiento y Expresión
* Cómic - Historieta

Valor de su Inversión: $291.500 COP