Portal

www.escueladecaricatura.com

El portal www.escueladecaricatura.com Es un nuevo escenario en el que se proyecta la labor institucional y a partir del cual se busca construir
comunidad social virtual ampliando el alcance de los servicios y la gestión que realizamos. El portal espera constituirse en el escenario para hacer visible a nivel internacional todo lo que sucede en el mundo de la caricatura, la gráfica humorística, la narrativa gráfica, la animación y la ilustración en nuestro país y en la región y adicionalmente aportar al fortalecimiento y vinculación de diversas formas del arte y la cultura.

La Escuela_68

Proyecto Editorial

Dos décadas continuas de práctica pedagógica y artística en las que profesionales en diferentes áreas han intercambiado en torno al diseño e
implementación de programas y metodologías específicas en los géneros que nos ocupan y en el desarrollo de líneas de investigación, nos permiten fijarnos como meta la producción de materiales impresos y audiovisuales en donde se plasme nuestra experiencia. Este componente se desarrolla en vinculación con la producción de contenidos para nuestra Escuela Virtual.

Estudio y productora de Dibujos Animados

Como complemento a nuestra actividad académica, la institución desarrolla proyectos de producción, específicamente en el área de los dibujos animados.  A ellos pueden vincularse los estudiantes mediante pasantías que convertirán a la institución en un estudio-taller permanente.

urrak

Biblioteca del comic

La sede de la Escuela Nacional de Caricatura es, además de un escenario académico, un espacio para el desarrollo de diversas actividades culturales: Disponemos de una biblioteca y videoteca especializadas en la caricatura y géneros afines, tendremos exposiciones permanentes y rotatorias, ciclos de conferencias y videoforos y otros espacios de interés como un estudio de animación, el portal y la agencia ideas de cartón que centralizará los diferentes proyectos de desarrollo institucional. Así mismo el FESTIVAL CASA CÓMIC se proyecta como una convención anual para todos aquellos interesados en estos géneros.

Con base en una programación permanente, CASA CÓMIC brindará la posibilidad de afiliación en diferentes categorías a toda la ciudadanía. Inicialmente Casa Cómic ofrecerá visitas guiadas y talleres para colegios del Distrito Capital.

Exposiciones_21

Concursos Internacionales

Como parte de sus fundamentos misionales la Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica de Colombia, convoca periódicamente diversos concursos, distritales, nacionales e internacionales como una manera de estimular la producción y difusión de estos géneros. De este modo, selecciona, premia y exhibe los mejores trabajos en campos como la Caricatura, el Humor Gráfico, la Ilustración, los Dibujos Animados, las historietas, el Manga y el Street Art, a la para que organiza actividades académicas con la participación de estudiosos y cultores de los mismo.  De este modo también, nuestra institución ha venido logrando trascender las fronteras nacionales, ampliando el reconocimiento para la labor cultural que desarrolla.